martes, 31 de mayo de 2011

MUEREN DOS PERSONAS POR UN INCENDIO EN EL HOSPITAL BORDA


política

Dos personas murieron esta madrugada y otra resultó herida durante un incendio en el hospital psicoasistencial José T. Borda, ubicado en el barrio porteño de Barracas, informaron las autoridades y fuentes policiales. Las víctimas son internos de la Unidad Penitenciaria 20, anexa al centro asistencial. Además un oficial de bomberos resultó afectado por la inhalación de gases de la combustión pero se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, el subsecretario de Salud del Gobierno porteño, Néstor Pérez Baliño informó que el interno herido "permanece internado en el Hospital Penna fuera de peligro" y que "aún no se determinó si fue un hecho accidental o provocado".

Explicó que la Unidad 20 "tiene personal propio" y desde el Gobierno de la Ciudad "estamos dando el apoyo con el SAME y con la estructura hospitalaria nuestra pero digamos que el manejo en sí de como vamos a trasladar pacientes o no eso depende de Penitenciaría que en algún momento nos dará el informe".

El Presidente del Bloque de Legisladores porteños de la Coalición Cívica y miembro de la Comisión de Salud, Fernando Sánchez se refirió a la noticia del trágico incendio en el Hospital Borda. “Es lamentable lo ocurrido en el Hospital Borda. Hay que establecer las responsabilidades urgentemente. La situación de los hospitales públicos es tan mala, tanto para los pacientes como para los trabajadores, que permite que se produzcan accidentes con estas consecuencias”, y agregó “Por otra parte, la violencia con que se vive y trabaja en estos ámbitos en la ciudad es muy alta”.

Sánchez, candidato a vicejefe porteño, comentó que: “Hoy los miembros de la Comisión de Salud nos tenemos que reunir en el Hospital Borda para chequear lo que los trabajadores vienen denunciando hace tiempo. No se puede permitir que el gobierno no reaccione sino hasta que pasan tragedias como estas”.