miércoles, 18 de mayo de 2011

POLÉMICA CON PROYECTO SOBRE JUAN PABLO II


política


La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires denegó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración que expresa el beneplácito por la beatificación de Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II. El proyecto había sido presentado por el diputado PRO, Ezequiel Fernández Langan.

La legisladora Victoria Morales Gorleri, presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, opinó que “es una lástima que en esta casa, en la que la libertad de expresión y la libertad religiosa fueron defendidas en numerosas oportunidades, sea coartado el derecho del diputado de tratar esta tabla”.


La diputada, férrea luchadora en pos del diálogo interreligioso, declaró que "parte de nuestro trabajo es representar la pluralidad de ideas, creencia y credos. Debemos defender y acompañar el sentir de nuestro pueblo”, para luego recordar que “en esta misma legislatura se manifestó el pesar por el fallecimiento Juan Pablo II así como en su momento encontramos proyectos para declarar visitante ilustre al líder religioso Dalai Lama”.


Por otra parte, Fernández Langan, autor del proyecto, explicó que Juan Pablo II fue “un hombre que bregó por el diálogo y el encuentro interreligioso, promovió la diversidad cultural, difundió siempre un mensaje de paz y dio un lugar a la juventud que nunca antes se le había dado”.


Entre los fundamentos, el proyecto de Fernández Langan expresa que “durante sus 26 años de pontificado, Juan Pablo II recorrió numerosos países del mundo llevando un mensaje de fe, dignidad, justicia, paz y libertad y así lo han reconocido tanto sus defensores como sus detractores, considerándolo una de las personalidades más destacadas y que han marcado de forma determinante e indeleble el último siglo”. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores se propusieron proyectos en el mismo sentido e incluso algunos de estos ya fueron puestos a consideración y aprobados.