viernes, 23 de septiembre de 2011

Alfonsín presentó su plan "Crianza"


política


Los candidatos a presidente y vice de la Nación por la Unión para el Desarrolllo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, acompañados por al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentaron la propuestas para la atención de la primera infancia, que contemplan un sistema nacional de cuidado infantil. También estuvieron presentes el titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, Miguel Bazze, la legisladora de la UCR, María Luisa Storani y miembros del equipo técnico del “Plan Crianza”, como María Orsenigo, quien expuso los pilares de dicha propuesta y Silvia Stucnik, y la titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, entre otros.

“La propuesta hace a la creación de un Sistema Nacional de Integrado de Cuidado Infantil (SICI) a través del “Plan Crianza”. Se trata de una política global de gobierno para convertir al cuidado infantil en una prioridad pública que comprometa a las familias, a las organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto”, explicaron. Por su parte, Gustavo Posse, resumió: “La idea es saldar la deuda que hoy por hoy tiene la Argentina con la niñez”.

“Lo que no se desarrolla desde el primer instante en la vida no se desarrolla más, de ahí la importancia de este plan para la niñez para luego desenvolverse en la vida social e intelectual”, explicó Ricardo Alfonsín. “Queremos luchar por la igualdad y en este caso, desde el primer día de vida. Terminar con la triste realidad en la que se encuentran un millón de niños que no gozan de los recursos para vivir como corresponde”, concluyó.

La propuesta, concretamente, es la siguiente: Programa nacional de infancia 0 a 3 años - Sistema Integral De Cuidado Infantil (SICI) - RED DE SERVICIOS DE CUIDADO INFANTIL.

Se propone la creación de un Sistema Nacional de Integrado de Cuidado Infantil (SICI) a través del Plan Crianza. Se trata de una política global de gobierno para convertir al cuidado infantil en una prioridad pública que comprometa a las familias, a las organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto. El Estado nacional convoca e involucra el compromiso de todos los niveles de gobierno (provincial y municipal) y de sus servicios educativos, sanitarios y sociales, para trabajar en la promoción de derechos de los niños y niñas hasta los tres años en forma coordinada, sostenible y hacia un mismo objetivo.