viernes, 30 de septiembre de 2011

América Central y el Caribe anticipan sus novedades para la Feria de las Américas 2011


tendencias


A menos de un mes su comienzo, muchos destinos y empresas de América Central y el Caribe ya confirmaron su participación en la Feria de las Américas – ABAV 2011 y anticipan sus lanzamientos. Bahamas y Puerto Rico harán su debut en el evento, que contará además con la presencia de delegaciones de Guatemala, Barbados, Aruba, República Dominicana, Panamá, Curazao, Cuba, St. Maarten y Costa Rica.

La aerolínea Copa Airlines, basada en Panamá, presentará una nueva frecuencia del vuelo de Panamá para St. Maarten, con conexión inmediata desde varios países de América Latina, que comienza a operar todos los domingos, a partir de 18 de diciembre. St. Maarten, llamada la “Capital Gastronómica del Caribe” por sus casi 400 restaurantes en apenas 96km2 de superficie, mostrará sus atractivos a los profesionales. Luego de haber cerrado el 2010 con 1,5 millones de turistas provenientes de cruceros, el destino pretende invertir todavía más, incrementando la oferta en la región.

En el caso de Panamá, revelará su diversidad turística presentado sus opciones para el shopping, ya sea en sus grandes centros comerciales, como en el área libre de impuestos de Colón, su hotelería, su gastronomía internacional, sus casinos y su variada oferta de entretenimiento. Durante la feria se destacarán los beneficios para los visitantes ya que el destino cuenta con un programa de Stop Over gratuito con Copa Airlines para disfrutar de Panamá sin cargos adicionales y con un seguro médico en caso de emergencia que garantiza a los turistas una visita sin contratiempos.

Este año, la República Dominicana tendrá muchas atracciones en su stand. Con más de 18 compañías participantes, entre hoteleros y receptivos, la paradisíaca isla caribeña traerá para los agentes de viajes los sabores típicos dominicanos, como el ron y el tabaco, con la presencia de los famosos productores de cigarros hechos a mano. Además, la Oficina de Turismo, representada por el director Mauricio Vianna, sorteará viajes a República Dominicana entre los profesionales presentes en ABAV, para que conozcan el destino.

El 39º Congreso Brasilero de Agencias de viajes y Feria de las Américas – ABAV 2011 serán realizados del 19 al 21 de octubre, en el Riocentro de Río de Janeiro.