lunes, 26 de septiembre de 2011

Segunda jornada de la Muestra del Festival Itinerante de Cine de Mar del Plata en la Legislatura


cartelera

Mañana martes 27 de septiembre se exhibirá en la Legislatura porteña, la segunda muestra de las películas ganadoras del año 2010 del Festival Itinerante Cinematográfico de Mar del Plata, ciclo organizado por los diputados de la UCR Claudio Presman y Rubén Campos. En esta ocasión serán producciones dirigidas por Carlos Sorín. La jornada comenzará a las 18:30 en el Salón Montevideo

Programa

"La era del ñandú" (1987), Ciencia-Ficción de Carlos Sorín (34')

Es un cortometraje documental-ficción acerca de un descubrimiento imaginario, en la Argentina, durante los años '50 - '60: la droga K-2, que permite a los seres humanos prolongar la vida y es extraída del ñandú (el avestruz Sudamericano). Carlos Sorín se vale del formato y las voces de los noticieros proyectados por aquella época en los cines, les agrega noticias ficticias de la televisión, y relata la histeria que se ha generalizado en la gente, en la ciudad de Buenos Aires, por tratar de conseguir la droga maravillosa.

"El gato desaparece" (2011), suspenso de Carlos Sorín (90')

Es una coproducción argentino-española.

Sinopsis: Un profesor universitario es dado de alta tras su internación en una clínica psiquiátrica, pues sufrió una crisis que lo llevo a atacar a un compañero de trabajo. A pesar de que los médicos hablan de recuperación total, su esposa presiente que no es así .
Con: Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina, Hugo Sigman.