miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rossi: “La trata es la esclavitud del siglo XXI”


política


Mientras se espera la aprobación de las modificaciones a la ley 26.364, que ya cuentan con el aval del Senado, el Instituto Moisés Lebensohn realizó el viernes 23 de septiembre frente al Congreso de la Nación una jornada contra la trata de personas bajo el lema “prevención y concientización” para pedir por la sanción definitiva.

“En el Día de la lucha contra la trata renovamos el compromiso del Instituto junto a organizaciones de la sociedad civil que son las que cotidianamente realizan el trabajo de campo”, afirmó Hernán Rossi, Presidente del Instituto y agregó que “mucho de ese trabajo es el que hoy se ve en la discusión” para modificar la ley actual. “La trata es la esclavitud del siglo 21 definió Rossi quien consideró que este flagelo “se vio favorecido en los últimos años por mafias que son cada vez más sólidas”. “Estas mafias no son combatidas con toda la fuerza que se debe por parte del Estado”.

Participantes de la actividad repartieron volantes similares a los que se utilizan para la oferta de sexo con los rostros de chicas que fueron rescatadas de las redes de trata o de personas que buscan a familiares desaparecidos o secuestradas víctimas de este flagelo.

El acto contó además con la participación de un grupo de expresión corporal del grupo de titiriteras “Ellas mismas” quienes interpretaron una obra alusiva al tema.