martes, 27 de septiembre de 2011

Un proyecto solidario de Argentina es finalista en el concurso global de Lenovo


empresas


Lenovo, fabricante mundial de computadoras, anunció hoy -en conjunto con Microsoft Corporation- a los “dieciocho héroes” seleccionados como finalistas en el concurso EExtraordinary de 10 segundos. El ganador recibirá USD 50.000, que deberán ser destinados a una obra de caridad que el ganador elija, y una laptop Lenovo IdeaPad. El concurso reconoce la increíble contribución que la gente hace a diario en sólo 10 segundos, el mismo tiempo que tarda una computadora Lenovo con Enhanced Experience 2.0 (EE 2.0) para Windows 7 en iniciarse.

Casi 400 participantes de países de todo el mundo enviaron sus ideas, presentando buenas acciones que realicen ellos o una organización, en tan sólo 10 segundos. Se seleccionaron 18 finalistas en base a la creatividad y la conveniencia del tema. La finalista argentina es Claudia Flores, de Adrogué, Provincia de Buenos Aires. Claudia tiene un proyecto solidario a través del cual cose mantitas para hospitales y hogares necesitados. Ha creado una enorme red de personas que, día a día, le envían cuadraditos de lana que ella luego une para armar las “Mantitas con Amor”. Si Claudia gana, los USD 50.000 serán entregados a la Fundación Argentina de Transplante Hepático, que brinda asistencia material y emocional a pacientes y familiares que aguardan o se recuperan de un trasplante de órganos a través de un Hogar de Tránsito.

A partir de hoy y hasta el 5 de octubre, el público está invitado a ver los videos de los finalistas en http://lenovo.promo.eprize.com/hero para votar a sus favoritos y ayudar a seleccionar al ganador del gran premio.

“La respuesta del público al concurso EExtraordinary de 10 segundos para héroes es abrumadora, y es increíble ver el impacto de lo que hace la gente a diario en sólo 10 segundos” expresó Nick Reynolds, Director Ejecutivo, Marketing de Producto de Lenovo. “En Lenovo comprendemos lo valioso que puede ser el tiempo, es por eso que trabajamos con Microsoft para diseñar las tecnologías Enhanced Experience 2.0 y RapidDrive SSD1 lo que permite a nuestras computadoras iniciarse en tan sólo 10 segundos”.

“Los participantes del concurso EExtraordinary de 10 segundos para héroes demuestran que se pueden realizar acciones increíbles en muy poco tiempo”, expresó Soren Lau, Gerente General de Marketing de Producto de OEM de Microsoft. "Esperamos que este concurso y estos finalistas inspiren a otros alrededor del mundo para tomarse unos pocos segundos y ayudar a sus comunidades".