lunes, 26 de septiembre de 2011

Ledesma ganó en Paraná


deportes


Se llevó a cabo la Final de TRV6 en Paraná, provincia de Entre Ríos. Con un marco de público importante, se dio inicio a la Etapa Final de la categoría, que busca el campeón del 2011. Christian Ledesma se quedó con una final cargada de condimentos. En el podio lo acompañaron dos del Oil Competición, Josá María “Pechito” López y Guido Falaschi.

Las primeras vueltas mostraron mucha acción en el “Ciudad de Paraná”. En la segunda curva del circuito, Ledesma arremetió contra “Pechito” López y se puso al frente de la competencia. Ese lugar de privilegio no lo abandonó en toda la carrera. De hecho, consiguió despegarse del pelotón que venía detrás, asegurándose la primera victoria en finales en la categoría. El último antecedente con Ledesma como ganador data del 27 de abril de 2008, en Mendoza, cuando se impuso en la carrera clasificatoria. López terminó a 2,198 segundos, mientas que Falaschi terminó a 2,337 segundos.

En el comienzo de la competencia, Emiliano Spataro perdió algunos lugares y, habiendo largado segundo, bajó hasta el quinto puesto. De esta manera, quedó armado el pelotón de arriba con Ledesma, “Pechito” López, Guido Falaschi y “Bebu” Girolami. Falaschi aprovechó para meterse en el podio, mientras Girolami buscaba ponerse segundo. Promediando la competencia, Juan De Benedictis logró superar a Spataro, quien culminó la carrera séptimo.

Con la punta acomodada, la noticia comenzó a ser la espectacular performance de Agustín Canapino, que largó en la fila 12 y se pudo meter en el séptimo puesto. Pero un error en el segundo curvón lo hizo pisar fuera de la pista y quedó relegado al decimoctavo puesto. Logró recuperar tres puestos más cuando quedaban cinco vueltas y finalizó 15to.

Por su parte, Gonzalo Perlo fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Henry Martin, quien fue apercibido por barrido de pista contra Perlo. Tomás Urretavizcaya no pudo completar la primera vuelta, mientras que Humberto Krujoski abandonó la competencia en la vuelta 13. Lo propio le pasó a Esteban Tuero una vuelta más tarde. Marcos Di Palma y Alejandro González tampoco concluyeron con la final en Paraná. Entre los clasificados para la Etapa Final Guido Falaschi fue tercero, Juan De Benedictis cuarto, Néstor Girolami quinto, Gabriel Furlán sexto, Emiliano Spataro séptimo, Gabriel Furlán noveno.

Ahora se viene San Juan y las chances para los ocho clasificados comienzan a achicarse. La Etapa Final ya vio su primer capítulo y ahora aguarda por las últimas tres fechas para conocer al campeón de la temporada.