martes, 21 de febrero de 2012

Advierten por el avance de la epidemia de dengue en Bolivia


internacional


Bolivia sufre una epidemia de dengue y dengue severo que avanza desde octubre pasado en todos los departamentos del país, con excepción de Potosí y Oruro, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En un informe de situación, la OPS señaló que Santa Cruz es el departamento más afectado por la enfermedad, con un 55% de los casos. Le siguen Cochabamba, con el 22,2% y La Paz, con el 12%.

Las informaciones de las autoridades sanitarias indican que hasta ahora el dengue ha causado la muerte de 16 personas y advierten que se ha presentado un incremento de los casos, sobre todo en el área rural de Santa Cruz y Beni. La OPS destacó la necesidad de habilitar más salas de hospital y de asignar más personal capacitado para atender a los enfermos de dengue.

Agregó que está en contacto con las autoridades de Salud bolivianas, a las que asiste en el monitoreo de la evolución del padecimiento, así como en la divulgación de las normas para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control de la enfermedad.