martes, 14 de febrero de 2012

WonderPanel realizó una encuesta entre sus panelistas sobre los festejos de San Valentín


sociedad

San Valentín, el día de los enamorados, que se festeja cada 14 de febrero, es una fecha que definitivamente se instaló en el calendario de los Argentinos. El 95% de los encuestados dijo que estaba al tanto de que el próximo 14 se festeja el día de los enamorados, y esto resulto homogéneo en distintos segmentos de la población como varones y mujeres, solteros, casados, con o sin novio, etc. Entre los mas jóvenes la recordación es un poco mas elevada descendiendo un poco a partir de los 45 años.

Aunque menos que el conocimiento de la fecha, la celebración del día de los enamorados también es masiva, y va en aumento. El 50% de las personas en pareja con mas de un ano de antigüedad festejaron San Valentín el año pasado y el 60% piensa festejar este año. Además casi el 80% considera que cada vez más gente festeja el día de los enamorados.

Contra algunas expectativas que podría orientar el sentido común, la encuesta revela que los casados celebran su enamoramiento más que los novios, en particular los matrimonios mas jóvenes, con hasta 14 años de trayectoria juntos (incluyendo el noviazgo) .

Las formas de festejar son variadas. Casi todas incluyen una cena y regalo, pero además hay variados condimentos y detalles que agregan romanticismo y denotan una producción especial. Esto es válido tanto entre los hombre como las mujeres. Los planes mencionados por los hombres incluyen flores, bombones, cartas de amor , besos especiales y champagne. Entre las mujeres se menciona mucho el desayuno especial que puede ser preparados por ellas mismas o contratado a domicilio, también alguna producción con fotos de la pareja, y más alusiones al erotismo que incluyen lencería y velas para ambientar. Entre las mujeres también se destaca un buscado “efecto sorpresa” en los obsequios.

Los regalos van desde objetos sencillos con valor mas afectivo que económico hasta viajes al otro continente. El mas original y económico “poemas de amor a través del celular”.

Estos datos surgen de una encuesta realizada por wonderpanel a 150 de sus panelistas, argentinos de ambos sexos, de 20 a 60 años, entre el 5 y el 10 de febrero de 2012. Wonderpanel es un panel para uso exclusivo de encuestas on-line con mas de 100.000 suscriptos en todo el país y la región, desarrollado por la consultora de investigación de mercados y comunicación tres|consultores.