domingo, 19 de febrero de 2012

UNICEF apoya programas para niños y jóvenes en Honduras


internacional


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apoya los programas municipales para niños, adolescentes y jóvenes del Valle de Sula, al norte de Honduras mediante un nuevo acuerdo de cooperación entre los gobiernos locales y la agencia de la ONU. La representante de UNICEF en el país centroamericano, Cristian Munduate, señaló que esta nueva alianza permitirá impulsar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud hondureña.

Munduate, quien conversó recientemente con varios alcaldes del Valle de Sula, destacó los logros de las municipalidades y explicó que UNICEF respaldará sus proyectos con asistencia técnica.

Los programas municipales para la infancia promocionan estilos de vida saludables y fomentan la participación de niños y jóvenes a través de políticas públicas de las alcaldías.

Munduate subrayó la transparencia con que han operado hasta ahora estas iniciativas y adelantó que seguirán organizando actividades de concienciación para la prevención del VIH, la violencia o los embarazos adolescentes.