miércoles, 22 de febrero de 2012

Olmedo y Portales recuperan la alegría


sociedad


La escultura de Olmedo y Portales en apenas un par de meses se convirtió en un símbolo de la avenida Corrientes. Miles de porteños y turistas se tomaron su foto en el sillón entre los ocurrentes Alvarez y Borges. Sin embargo, días atrás, el vandalismo se hizo presente y nos recordó ese mal que no respeta a nada ni a nadie.

"Fue muy triste cuando me enteré lo que le hicieron a esta estatua. El escultor usó especialmente materiales sin valor comercial para evitar el vandalismo, pero igual la destruyeron. De todos modos, como sabemos que son mayoría los vecinos que la disfrutan, la vamos a restaurar y va a quedar impecable", señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Los daños sufridos por la estatua son el corte de una de las piernas de Olmedo y de su mano derecha. Fernando Pugliese, el autor de la obra, la restaurará in situ.

"Vamos a restaurar la estatua, pero lo importante es enviar un mensaje contra el vandalismo. El Espacio Público es el lugar donde más tiempo pasamos después de nuestras casas, por eso debemos cuidarlo. El año pasado gastamos 14 millones de pesos para arreglar estos daños. Es mucha plata que podría ser destinada a otras cuestiones", agregó Santilli.