sábado, 25 de febrero de 2012

Homenaje de canal Encuentro a 200 años de la creación de la Bandera


medios


Los filmes "Celeste y Blanca" y "Belgrano. La película" se emitirán el próximo lunes 27 y martes 28 a las 22:00, respectivamente, por la pantalla de Canal Encuentro, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la creación de la bandera. La docu-ficción "Celeste y blanca", protagonizada por Federico Barón y Carlos Rivkin y filmada en Rosario (Santa Fe), Crespo (Entre Ríos), Gobernador Virasoro (Corrientes) y Posadas (Misiones), recorre anécdotas, historias, hechos e imágenes de archivo sobre la creación de la bandera.

Por su parte, la cinta "Belgrano. La película", dirigida por Sebastián Pivotto con la supervisión de Juan José Campanella y protagonizada por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli, con la participación de Pablo Echarri y Guillermo Pfening, busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia.

Este filme, con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, es una de las dos producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Universidad de San Martín.