martes, 14 de febrero de 2012

El partido Gen pide paciencia: “Respetar los carriles exclusivos es ser coherente”


política


Es ante la implementación de los carriles exclusivos en las calles del micro centro. “Estamos ante el mismo caso que las bici sendas de calle Salta, no podemos anteponer intereses particulares a los de una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar al conjunto de la sociedad”, dicen desde el partido que lidera Margarita Stolbizer

Luego de las discusiones y las criticas que sucedieron estos últimos días respecto a la implementación de la Ordenanza 8864/2011, votada por unanimidad por el Poder Legislativo local, el Partido GEN de Rosario salió a dar su punto de vista y pidió a los rosarinos “paciencia” ante la puesta en funcionamiento de los carriles exclusivos que intentarán agilizar el tránsito en el centro de la ciudad desde el lunes venidero. “Respetar los carriles exclusivos es ser coherente con todo un trabajo que vienen realizando funcionarios y referentes en la materia”, fundamentaron.

“Pedimos paciencia. Paciencia para poder ir solucionando aquellos problemas que pudieran surgir de la implementación, es lógico que una propuesta que tiende a ordenar la circulación trae aparejado un recorte de algunos beneficios particulares, es parte de la vida en sociedad. También decimos que es ser coherente porque venimos discutiendo un Plan Integral de Movilidad (PIM) que nos incumbe a todos, se propusieron medidas como los carriles exclusivos, que finalmente fue debatido y votado por unanimidad por el Concejo Municipal. Ahora resulta que queremos suspenderlo por noventa días y algunos plantean eliminar esta iniciativa”, expresó Rodrigo Cerdá referente del GEN Rosario.

“Es un caso similar a las bici sendas de calle Salta que por la oposición de los frentistas la ciudad toda se ve afectada al no poder utilizar esa vía de conexión de la zona norte con el centro, lugar donde los rosarinos podrían transitar en bicicleta mejorando el medio ambiente, la salud y evitando la congestión del tránsito, que es uno de los problemas que afronta nuestra ciudad”, concluyó Rodrigo Cerdá.