miércoles, 29 de febrero de 2012

Intervenidos


política


Se oficializó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la intervención por 15 días de las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre, y se designó interventor a Raúl Barido, a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios.

El Ministerio de Planificación Federal, dispuso la Intervención Administrativa Técnica - Operativa Temporal del Contrato de Concesión para la Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros de las Líneas General Mitre y Sarmiento y designó interventor a Raúl Jorge Barido. La intervención es por el término de quince días y a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios.

En la misma se establece que podrá requerir la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente de la Secretaría de transporte; de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y las empresas concesionarias Ferrovías S.A. y Metrovías S.A., quienes estarán obligados a asistirla y actuarán en forma unívoca y articulada bajo las directivas que imparta la Secretaría de Transporte.
La intervención cumplirá las funciones de administración de la concesión, en los aspectos técnicos y operativos para garantizar la continuidad, regularidad y seguridad del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros. Asimismo, tendrá a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración que puedan afectar la normal prestación del servicio público objeto de la concesión.

Por otro lado, se faculta a la intervención para disponer la realización de las inspecciones, verificaciones y auditorías necesarias para determinar las condiciones de prestación del servicio ante los incumplimientos del Concesionario verificados y sancionados, dotándolo de las más amplias facultades para asegurar el cumplimiento del objeto de la resolución. Además se convoca, con carácter de urgente, a los titulares de las jurisdicciones locales alcanzadas por la traza de las líneas Sarmiento y Mitre para asistir con el mayor alcance y precisión tanto a la actuación de la Intervención como al diseño de las medidas complementarias a adoptar para determinar las condiciones de prestación del servicio. [Presidencia]