sábado, 18 de febrero de 2012

Delio Valdez en el Konex


cartelera

El viernes 2 marzo a las 00.30, Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131- CABA) abrirá sus puertas a una noche a pura cumbia, fiesta y ritmos junto a El Club de la Cumbia y La Orquesta Delio Valdez. El Club de la Cumbia es un espacio de encuentro en el que artistas emergentes de la cumbia – vinculados tanto a los sonidos folklóricos como a las nuevas tendencias de mezcla y experimentación- se reúnen, aúnan criterios creativos y reinventan el medio cumbiero.

A lo largo de sus presentaciones, acompañaron a El Club de la Cumbia, artistas como De la Tierrita (La Plata), Coya-Boys (Haedo), Dj Tomi, King Coya feat, La Yegros y El Remolón (ZZK), entre otros. En esta fecha, el combo estará compuesto por La Delio Valdez, Fauna, Los Reyes de la costa, DJ Perro KI y Chulas VJ.

Por su parte, La Orquesta Delio Valdez, retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una nutrida y diversa sección de vientos, voz y percusión, para interpretar reconocidos temas de dicha época, como así también elaboraciones propias que agregan las influencias locales al género tradicional.

Tanto en la selección de los temas, como en la interpretación y composición, La Delio Valdez (LDV) busca plasmar el contenido simbólico y social que da origen a esta versátil música.
Acompañados además, por DJ PERRO KI y CHULAS VJ esta propuesta musical LDV ha recorrido diversos medios de difusión y escenarios, tanto de los circuitos tradicionales de la capital federal como en escenas alternativas en distintos clubes barriales de esta ciudad o localidades del conurbano bonaerense.

La entrada tendrá un valor de $30 anticipadas y $40 en puerta. La cita es puntual a las 12.30 hs y no se suspende por lluvia.