domingo, 22 de julio de 2012

Arrancó el apasionante Desafío Litoral desde Misiones


depores

Con un clima ideal, un marco de público espectacular y el fascinante entorno natural de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, con el Hito de Tres Fronteras (Argentina-Paraguay-Brasil) de fondo, se realizó el inicio simbólico del Desafío Litoral, primera edición del Dakar Series en Sudamérica que tendrá a 104 pilotos batallando por la gloria.

En la mañana, los competidores fueron transportados hasta el Parque Nacional Iguazú para tomar allí una fotografía grupal con la impactante imagen de la Garganta del Diablo, ícono de las Cataratas de Iguazú, de fondo. Los competidores quedaron asombrados con una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y aprovecharon la oportunidad para tomar sus propias fotografías y llevarse un buen recuerdo del Litoral argentino. Posteriormente, a las dos de la tarde, los 104 pilotos se reunieron alrededor del Hito Tres Fronteras, para realizar allí la largada simbólica de la competencia. Una gran cantidad de personas se acercó hasta la rampa ubicada en la ciudad de Puerto Iguazú para ovacionar a sus ídolos antes de su partida a una gran aventura nueva para todos.

La largada contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sanchez y la intendente de Bella Vista, Nancy Sand Giorasi.