viernes, 20 de julio de 2012

Son más de 1.000.000 las personas capacitadas en seguridad vial por Autopistas del Oeste


sociedad

Cumple 10 años la Campaña de Educación Vial en escuelas de los distritos de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Luján

La campaña "Aprendamos Mirando las Señales Viales" busca concientizar año a año, a docentes, alumnos y familiares sobre el conocimiento y respeto de las normas de tránsito, aportando de esta manera a la formación de una generación de ciudadanos concientes de la responsabilidad que significa conducir en la vía pública y de la importancia del cuidado de la vida. Básicamente, lo que se transmite a través de este programa es seguridad, es decir aprender a cuidarnos.

Bajo el lema "La Seguridad Vial Salva Vidas", Autopistas del Oeste capacitó a todos los docentes de 6to año de las escuelas primarias, de educación especial y de adultos que asistieron a las capacitaciones. Durante los diez años en los que la compañía viene implementando la campaña, ha logrado llegar a concientizar a 1.000.000 de personas con los conocimientos relacionados con la seguridad vial. La responsabilidad de las charlas recaen en José Kobiela, Iván Bianco y Oscar Barrios quienes cuentan con amplia experiencia en el tema.

El programa inicia con la capacitación de los docentes con la entrega del material necesario para dictar las clases que incluye un DVD y material didáctico para distribuir a cada uno de los alumnos. Este material contiene conceptos teóricos y un juego que permite fijar los temas aprendidos. En este y en el próximo mes, los docentes transmitirán estos conocimientos a sus alumnos.

Una vez finalizada la capacitación, los alumnos tendrán que redactar una carta dirigida a un familiar -el más transgresor de la familia-invitándolo a cambiar de actitud, apelando al lenguaje de sus sentimientos, participando así de un concurso que premia a los cuatro mejores trabajos de cada uno de los siete distritos con una bicicleta con su respectivo casco de protección, que es entregada delante de la comunidad educativa. Asimismo, al mejor de estos cuatro trabajos se lo premia con la señalización de la escuela y al docente con un viaje a Cataratas del Iguazú.