lunes, 16 de julio de 2012

Kraft Foods renovó su web institucional


medios

En constante evolución y con el objetivo de brindar información a sus consumidores, Kraft Foods, empresa en alimentos, renovó su sitio en internet www.kraftfoods.com.ar. La web brinda la más completa información institucional y nutricional de la compañía, permitiendo desde acceder a conocer su historia, los programas de Responsabilidad Social que se llevan adelante, postularse para trabajar en la empresa, hasta también enterarse de las últimas noticias que surgen.

La página se renovó y actualizó con todas las novedades de cada una de las más de 450 variedades de productos elaborados por Kraft Foods en sus 6 categorías de alimentos (Chocolates, Galletas, Chicles y Caramelos, Bebidas en polvo, Premezclas y Pastas). Se presenta el listado de marcas con su respectiva información nutricional para que los consumidores puedan adaptar la compra de los productos a sus necesidades alimentarias conociendo, por ejemplo, aquellos elaborados libres de gluten (Mantecol, Mantecol marmolado, Bubbaloo cupido y Bubbaloo Tuboo, Express Arroz, Cerealitas Arroz y Toblerone), sin sal agregada, light sin azúcar, entre otros.

Esta acción tendiente a incluir en detalle las propiedades nutricionales de los productos se suma a las múltiples iniciativas de la compañía dirigidas a satisfacer el interés que los consumidores tienen en el cuidado de su salud y delimitar el correcto desenvolviendo de la empresa. Entre ellas se pueden destacar: Mejorar la oferta de productos a través de diferentes opciones (reducción % de sodio, sin sal, light, libre de grasas trans, etc.) En 2005, Kraft Foods fue la primera compañía en anunciar políticas globales de publicidad para niños con 3 áreas de enfoque principales: - No publicitar a niños menores de 6 años. - Para niños en edades comprendidas entre los 6 y 11 años, solo se publicitan aquellos productos que cumplan criterios nutricionales específicos. - No se realizan publicidades en escuelas.

Para la empresa, también es muy importante la educación alimentaria nutricional a la población que enfatice en la incorporación de todos los grupos de alimentos. Es por ello, que Kraft Foods lleva adelante Programas de Responsabilidad Social Empresaria que hacen foco en la educación nutricional, buscando promover los estilos de vida saludables al educar sobre buenos hábitos alimentarios y la práctica de actividad física regular. Ejemplo: la campaña “Recreo Delicioso” apunta a niños en edad escolar inculcando la importancia de una correcta alimentación y la necesidad de realizar actividad física. Desde sus comienzos en 2008 alcanzó a más de 3000 niños de entre 9 y 10 años y durante el 2011 se implementó en 30 nuevas escuelas de GBA.