viernes, 20 de julio de 2012

España crea un almacén de alimentos en las Islas Canarias


internacional

El Gobierno español creará un centro logístico en las Palmas de Gran Canaria que permitirá suministrar alimentos de forma más rápida y eficaz en supuestos de crisis humanitarias en África, informó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Hasta ahora el PMA se ve obligado a enviar alimentos al Sahel desde Brindisi (Italia) en avión a los destinos finales. Esta operación podrá hacerse de una forma mucho más económica con un almacén en las Palmas y a través de rutas marítimas.

Firmaron el acuerdo la Directora Ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, y el Secretario General de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno español, Gonzalo Robles. Ertharin Cousin destacó la importancia estratégica clave de las Islas Canarias. “Las Palmas conecta África, las Américas y Europa. La nueva colaboración nos proporciona la plataforma que necesitamos para tener un operativo más rápido y rentable en nuestra labor para salvar vidas en el contexto de crisis”, explicó Cousin.

El PMA también abrirá una oficina en Madrid para poder trabajar de forma coordinada con el sector público y privado del país en programas de erradicación del hambre y la malnutrición.