miércoles, 25 de julio de 2012

Una librería de 100 años


sociedad

Inaugurada en 1912, Librería Peluffo festeja una larga historia de esfuerzo, trabajo y proyectos cumplidos. Hoy, cuatro generaciones después, la empresa iniciada por Don Esteban Peluffo continúa actualizando sus propuestas innovadoras.

Sus comienzos datan de principios del siglo XX, cuando se inauguró el local de papelería, tipografía e imprenta en Avenida Corrientes. Desde entonces, la empresa fue evolucionando a la par de la familia que, con intuición y trabajo, lograron adaptarse continuamente tanto a los momentos históricos como a las necesidades del cliente. Hoy cuenta con cuatro unidades de negocio: tres físicas y una virtual, dedicadas a la venta de insumos tecnológicos, productos escolares, de oficina, artística, libros y distribución. “Cumplir 100 años se logra con visión y esfuerzo, pero fundamentalmente con un buen equipo que comparta y sostenga los valores que hacen a la identidad de la empresa,” señala Gabriel Peluffo, Gerente Comercial. Actualmente, la empresa cuenta con más de treinta y cinco empleados, quienes llevan a cabo tareas de atención personalizada en todas sus unidades de negocio.

La innovación constante dentro de sus puntos de venta fue siempre la prioridad en cada una de las etapas de Librería Peluffo, desde sus orígenes hasta su reconversión en autoservicio, comercialización de libros, gestión del catálogo online y venta de productos tecnológicos. “A lo largo de los años fuimos adaptándonos a la coyuntura, pero también realizando cambios estratégicos en el negocio; por ejemplo, implementar el modelo de autoservicio generó una nueva experiencia de compra y la inserción de los primeros sistemas informáticos en 1993 nos permitió sumar un aspecto comercial muy fuerte para el negocio. Sin dudas, el aggiornamiento continuo ha sido el sostén de la permanente evolución de la empresa,” detalla Pablo Peluffo, hermano y otro de los socio-gerente.

Durante 2012 se realizarán diversas acciones y actividades para celebrar los 100 años de vida de Librería Peluffo. Entre ellas, la remodelación de uno de sus locales y el lanzamiento de un libro que contará la evolución de la familia y el crecimiento de la empresa a lo largo de cuatro generaciones.