jueves, 26 de julio de 2012

Discuten cómo prevenir contrabando de marfil y cuerno de rinocerontes


internacional

Los Estados partes de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) discuten la vía a seguir para prevenir y evitar el contrabando de colmillos de elefante y de cuernos de rinoceronte.

En la reunión del Comité Permanente de la CITES, que se celebra esta semana en Ginebra, unos 350 participantes de todo el mundo estudian las prioridades en materia de conservación y gestión para regular el comercio de plantas y animales silvestres durante el trienio 2013-2016. Los congregados en el evento han expresado alarma por la escalada de la caza ilegal de elefantes para traficar el marfil y estudian las razones que han disparado la demanda de cuernos de rinoceronte. Además, evalúan los avances en el combate a la sobreexplotación de tortugas de tierra y marinas, y de algunas ranas y plantas de Madagascar.

La agenda de la reunión también incluye a las víboras asiáticas utilizadas en la industria peletera, el comercio ilegal de monos y la protección a los tigres.