domingo, 15 de julio de 2012

Presenta soluciones contra ataques dirigidos de Malware


medios

Trustwave, empresa en soluciones de seguridad de la información y cumplimiento en la nube, anunció una serie de avances en su solución Secure Web Gateway, que incluye los productos secure Email Gatewat, Network Acces Control (NAC), Managed Unified Treat Management (UMT) y File Integrity Monitoring. Además, la compañía está presentando el Trustwave Vulnerability Manager.

Estas soluciones evitan que el malware entre en el medio ambiente mediante la detección de ataques a través de la Web y el correo electrónico, deteniendo la propagación de malware de dispositivos comprometidos y la infección de otros dispositivos. A través de redes sociales como LinkedIn, los ciberdelincuentes pueden fácilmente identificar a los individuos de las organizaciones que tengan más probabilidad de acceso a datos confidenciales. Una vez que los atacantes han encontrado su objetivo, emplean métodos sofisticados para explotar agujeros en la seguridad de las organizaciones sin ser detectados mientras roban la información.

Como se informó en el Trustwave 2012 Global Security Report, los atacantes tenían un promedio de 173,5 días en el entorno de su objetivo antes de la detección y el 84 por ciento de las organizaciones fueron incapaces de auto-detectar la fuga de datos ocurridas en sus sistemas. Esta preocupante deficiente detección y protección de malware tiene un costo alto para las empresas. Un estudio reciente de Ponemon que encuestó a más de 2.500 de nivel C y el personal de seguridad de IT de todo el mundo, informó que los ataques dirigidos le cuestan a las empresas un promedio de $214.000, con la mayor parte de los costos relacionados con "la investigación forense, las inversiones en tecnología y los costos de recuperación de marca".

"Los ataques dirigidos de malware son de gran preocupación para muchas organizaciones hoy en día", dice Wendy Nather, Directora de investigación de seguridad empresarial en 451 Reserch. "Y confiar en productos anti-malware por sí solos ya no es suficiente. Trustwave está combinando muchas de estas tecnologías, como la web segura y los gateways de correo electrónico, control de acceso a la red y la gestión de la vulnerabilidad, creando un enfoque multidimensional para hacer frente a esta amenaza generalizada". "Los criminales cibernéticos entienden y aprovechan el hecho de que la mayoría de las organizaciones dependen de los limitados productos puntuales de seguridad que operan en silos", dijo Patrick McGregor, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto de Trustwave. "Con nuestra nueva y mejorada línea de soluciones unificadas de seguridad, Trustwave ofrece un enfoque múltiple contra los ataques dirigidos entregando no sólo la seguridad en capas sino también la seguridad que es coordinada".