martes, 24 de julio de 2012

Piden 53 millones de dólares para la integración digital en las Américas


internacional

Jefes de Estado y de Gobierno, así como altos funcionarios y expertos de 36 países de  América renovaron su compromiso para asistir a los países menos desarrollados de la región en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Durante la cumbre “Conectar las Américas”, que se celebró esta semana en Panamá, los participantes llamaron a los donantes internacionales a contribuir con más de 53 millones de dólares para financiar proyectos en ese campo.

Las iniciativas deben estar especialmente destinadas al desarrollo de infraestructura, creación de redes más avanzadas, al refuerzo de la seguridad en Internet y a formular leyes con visión de futuro. El secretario general de la Organización Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, destacó que la tasa de penetración de telefonía móvil en América Latina y el Caribe supera el 100%. Además, la cantidad de hogares con acceso a Internet sigue aumentando, y ya alcanzó el 29%, dijo Touré.

En ese sentido, aplaudió los compromisos anunciados y consideró que ayudarán a maximizar los beneficios de esas tecnologías, especialmente a las poblaciones de las comunidades remotas y de las zonas urbanas que carecen de servicios.