domingo, 15 de julio de 2012

Comenzó el desafío Dale Aceptar dirigido a alumnos secundarios


sociedad

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que en el mes de mayo, se lanzó el desafío Dale Aceptar dirigido a alumnos secundarios. Se trata de un concurso de animación y videojuegos para alumnos de colegios secundarios de todo el país -sin experiencia en programación- organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky.

La iniciativa premia a los mejores videojuegos y animaciones desarrolladas por los alumnos y los concursantes pueden participar de manera individual o en equipo. Las inscripciones se realizan en la página www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permiten acceder a clases en video que explican el funcionamiento del programa de animación. Los premios, que incluyen incluyen Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas, se entregarán en el mes de septiembre. Las animaciones y los juegos podrán enviarse hasta el 8 de julio inclusive.

Dale Aceptar utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos.

Según el observatorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), integrante de la Fundación Sadosky, Argentina necesitará un mínimo de 7.000 nuevos profesionales por año en el sector de software. Dale Aceptar se trata de una de las acciones del programa Despertando Vocaciones en Computación de la Fundación Sadosky, cuyo objetivo es colaborar en la formación y estudio de carreras informáticas.