jueves, 30 de agosto de 2012

Adriana Costantini Verano 2013


tendencias

En esta temporada de primavera verano 2012/13, la marca Adriana Costantini diseñó la colección basada en cuatro tendencias,

JUNGLA DE NEON: En la cual lo urbano invade la naturaleza. Lo neofluo se destaca en estampas de jungla y animal. Los textiles livianos se convierten en iridiscentes camisolas ideales para el uso cotidiano y también sobre trajes de baño que están intervenidos con aplicaciones de foil dorados y bordados artesanales en piedras. Los colores que se destacan en esta tendencia son lima, coral, azul eléctrico, verde brillante y amarillo, que son combinados con blanco y negro.

NUNCA EN DOMINGO: Evocando el famoso film, de donde rescatamos la ingenuidad de los personajes para plantear la colección de jeans y sportwear en denims gastados, shorts, bermudas y capris, siluetas amplias y desestructuradas, colores muy luminosos y pasteles logrados con mucho blanco en su composición, esta tendencia nos invita a soñar con días muy relajados y de sol permanente, de distensión como lo son las prendas que conforman esta línea, son amplias en textiles livianos, confortables, con detalles de pespuntes de color. La carta de color de esta tendencia es suave, blanco, vainilla, beige, durazno, calipso.

GEOMETRIA DE VERANO: En esta tendencia la pureza de líneas es lo fundamental, nuevas siluetas rectas y con leve amplitud se acentúan en la colección, se generan ilusiones ópticas con cortes y cambios de color, vestidos, blazer y pantalones cigarette son los protagonistas en esta ocasión. Una carta de colores acotada; blanco, negro, beige, coral, verde caribe y azul marino.

COSTA CHIC: Es imaginarnos en Yacht Clubs de la Riviera Francesa con el jet set de finales de los 70 y principios de los 80. El lujo en todos los detalles está presente, la línea de jeans y sportwear las gabardinas y linos son intervenidas con detalles de bordados y avíos en dorado puro, que es el metal que rige este verano. En la línea de pret a porter los textiles son puros linos, sedas estampadas con lunares, telas de sastrería y shantung. El vestido es el must de la temporada, chaquetas de línea recta, faldas tubo y el infaltable smoking. Los colores náuticos por excelencia como el azul marino, el rojo, el blanco y el negro conforman la paleta para esta tendencia.

En conclusión la propuesta de la marca Adriana Costantini para este verano es una vida plena de color, de texturas livianas, siluetas amplias y frescas, vestidos desestructurados, informalidad, metales dorados, denims gastados y estampas florales, cortes oblicuos y un estricto estilo marinero.