miércoles, 29 de agosto de 2012

El Rally de Mendoza tendrá 78 participantes en la línea de largada


deportes

Tras el cierre de las inscripciones, 78 competidores confirmaron su participación en el Rally de Mendoza, tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el próximo viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre. En total, la lista de participantes se compone de 27 Motos, 21 Autos, 10 Cuadriciclos 4x4, 9 Cuadriciclos 4x2, 10 UTV y 1 Camión. Todos estarán desde el viernes en la ciudad de Las Heras, muy próxima a la capital de Mendoza, realizando en el Polideportivo Polimeni las verificaciones administrativas y técnicas previas al inicio de la competencia.

En tanto, el inicio simbólico de la carrera se va a llevar a cabo en la tarde del viernes 31, a partir de las 18:30, en pleno corazón de la ciudad de Las Heras, donde se ubicará la rampa de lanzamiento por la cual pasarán todos los competidores en un acontecimiento ideal para que todo el público mendocino pueda disfrutar del contacto directo con los protagonistas de esta exigente competencia de Rally Cross Country.

Ya se encuentran definidos los horarios de cada una de las etapas de competencia para el Rally de Mendoza. El sábado 1 de septiembre los competidores comenzarán a salir desde el campamento en el Polideportivo Polimeni a partir de las 8:15, mientras que la largada, desde Casa de Piedra, se producirá a las 8:30, estimándose el regreso de los primeros competidores al Bivouac a partir de las 13:25. Por su parte, la segunda etapa, el domingo 2 de septiembre, los pilotos dejarán el campamento a partir de la hora 6:10 para recorrer los más de 120 kilómetros de enlace que habrá hasta la largada de la especial, en Posta San Gabriel, donde el último día de carrera se largará a partir de las 8:30 horas. En tanto, se espera a los primeros competidores en el campamento a partir de las 11:50.

Para que el público pueda seguir de cerca el paso de los competidores, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha dispuesto cinco zonas de espectadores, de fácil acceso. Estos sectores van a ser anunciados el próximo jueves, más cerca del fin de semana de carrera, en respeto del secreto de ruta reglamentario en este tipo de competencias.

Para acceder a la lista completa de inscriptos para el Rally de Mendoza por favor haga click en el siguiente link http://www.rallycc.com.ar/wp-content/uploads/2012/08/Listado_Inscriptos_Mendoza_2012.pdf