miércoles, 22 de agosto de 2012

La UCR Capital se reunió con Mauricio Macri


política

Se reunieron. Fue en el Salón de Acuerdos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde se reunieron las autoridades del Comité Capital y legisladores nacionales y porteños de la UCR con el Jefe de Gobierno, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y diputados nacionales y locales del PRO. De la reunión participaron los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido, los legisladores porteños Claudio Presman y Rubén Campos, el Presidente y el Secretario del Comité Capital, Rubén Gabriele y Emiliano Yacobitti y el ex Intendente de la Ciudad, Facundo Suárez Lastra. Acompañaron al Ing. Mauricio Macri, la Vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Gobierno, Emilio Monzó, los diputados nacionales, Federico Pinedo y Gabriela Michetti, y el legislador porteño Fernando de Andreis.

La reunión fue solicitada por los dirigentes radicales en el marco de la profunda preocupación por la situación actual en lo que refiere a la autonomía porteña y el atropello que significan algunas acciones puntuales del Gobierno Nacional sobre la ciudadanía de Buenos Aires. El conflicto por el traspaso de los subterráneos, el retiro de los depósitos judiciales del Banco Ciudad, el abandono de la protección de la Policía Federal a las escuelas y hospitales de la Ciudad, los impedimentos para el acceso a financiamiento de obras públicas, la discriminación en materia de inversiones en infraestructura, la retórica presidencial induciendo a un irresponsable enfrentamiento entre los porteños y el resto de los argentinos, constituyen una injustificable agresión a la ciudad de Buenos Aires que recae directamente sobre los vecinos.

La UCR manifestó que habiendo tenido la responsabilidad y el honor de gobernar la ciudad en varias oportunidades desde el retorno de la democracia, no puede presenciar en silencio estos ataques y permanecer indiferente frente a ellos como si esto fuera problema de otros. Así mismo, manifestaron que el Gobierno de la Ciudad debe asumir con plenitud las responsabilidades políticas que le confirió la ciudadanía porteña, buscando soluciones a cada uno de los conflictos. Más allá de las diferencias políticas e ideológicas que tienen la UCR y el PRO, los dirigentes radicales solicitaron al Jefe de Gobierno que convoque a una mesa de diálogo para acercarle propuestas e ideas en torno a la transferencia de los subtes, de los recursos del juego, de la elaboración de un plan de política criminal que garantice la seguridad, y ratificar una agenda que conforme una política de largo plazo para la autonomía plena de la ciudad, cualquiera sea la fuerza política que gobierne, respecto de la justicia, la policía, el puerto y la concreción del Ente Metropolitano de Transporte.

El Jefe de Gobierno se manifestó muy de acuerdo y dispuesto a aceptar el aporte y el apoyo que la UCR le propone, e inmediatamente instruyó al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a la conformación de una mesa de diálogo, y en particular a la reunión urgente de una mesa de trabajo sobre la transferencia de los subtes. Todos los presentes coincidieron en que la sana competencia electoral en busca de la representación ciudadana, con base en ideas y propuestas políticas diferentes, no excluye la cooperación imprescindible cuando se trata de defender los derechos e intereses de los habitantes de la ciudad.