jueves, 30 de agosto de 2012

Deben cerrarse los campamentos en Haití


internacional

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) subrayó hoy la importancia de que se busque una solución definitiva para los cientos de miles de personas víctimas del terremoto de 2010 que aún permanecen en 575 campamentos en Haití. El jefe de la Misión de la OIM en ese país caribeño, Luca Dall’Oglio, afirmó que la tormenta Isaac ha puesto sobre la mesa esa situación y expresó preocupación por el aumento y la frecuencia de eventos climáticos extremos.

“Esta vez los campamentos aguantaron el golpe, pero no siempre será así. La comunidad internacional tiene que actuar y cerrar esos centros, ofreciendo subsidios para el alquiler y soluciones de vivienda a los damnificados”, dijo el representante de la OIM. Como parte de los preparativos para afrontar el embate del meteoro, la OIM buscó refugio para los más vulnerables y les ofreció asistencia.

Se estima que unas 390.000 personas todavía permanecen en los campamentos, la mayoría de ellas en los que se ubican en las inmediaciones de Puerto Príncipe, la capital haitiana.