viernes, 17 de agosto de 2012

Rosario: dos interesantes propuestas


sociedad

La Secretaría de Promoción Social municipal de la ciudad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que el próximo martes 21 de agosto a las 14:00 comenzarán los cursos taller “Combinando nuevos sabores y aprendiendo viejos saberes” y “Agricultura Urbana Agroecológica para una ciudad sostenible” en el CMD Sur “Rosa Ziperovich”, ubicado en avenida Uriburu 637. Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4802444, int 131, o 155-781052 o al correo electrónico agr_urbana@rosario.gov.ar.

El Programa de Agricultura Urbana (PAU) integra a varones y mujeres en la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado. Con el objetivo de colaborar con los productores en la comercialización de sus productos, desde el año 2002 se han instalado ferias de verduras y artesanías como espacios de encuentro entre productores y consumidores para beneficio de ambos. En ellas se comercializan productos de excelente calidad, naturales, artesanales, de comercio justo y solidario.

Asimismo, informaron que se encuentra abierta la inscripción a talleres de Telar Tradicional y Aborigen. Quienes estén interesados en capacitarse en estas técnicas ancestrales tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 29 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, en el Programa de Producciones Animales (Buenos Aires 856 4º piso) o al teléfono 4802444 int. 222. Para más información, escribir a prod_animales@rosario.gov.ar. Cabe destacar que los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Estos talleres tienen como fin aprovechar la materia prima existente en pequeñas producciones ovinas para carne, pertenecientes a productores del cinturón de Rosario, además de brindar una alternativa a las personas interesadas en estas técnicas artesanales.