viernes, 17 de agosto de 2012

El Renar lanzó Plan Nacional de Regularización de Usuarios


sociedad

El Registro Nacional de Armas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso en marcha el Plan Nacional de Regularización de Usuarios, una iniciativa dirigida a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en una situación irregular.

En el acto de lanzamiento del Plan, en la sede central del RENAR, estuvo presente el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak, junto al director del organismo, Matías Molle. Allí anunciaron también el funcionamiento de la Unidad de Registración Móvil del RENAR, que visitará a partir del próximo martes 21 de agosto, la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe. El titular del RENAR, Matías Molle, informó que estas unidades móviles “recorrerán el país facilitando a los vecinos la gestión de trámites, acercando el RENAR a las ciudades más alejadas de los centros de atención que posee el organismo en otros puntos del país”.

Además en el marco de este plan se realizarán otro tipo de acciones operativas, de gestión y comunicación tales como el envío de citaciones e inspecciones a usuarios con su credencial vencida; la apertura de nuevas delegaciones; la implementación del nuevo sistema informático de gestión registral (SIGIMAC); y la profundización del Plan de Desarme Voluntario.

Molle, afirmó que “el principal objetivo de esta campaña es que los usuarios regularicen su situación y resaltó que los usuarios que se presenten de manera voluntaria para normalizar su situación antes de fin de año, no recibirán ningún tipo de sanción administrativa ni monetaria”. Y aseveró que “contrariamente aquellos que continúen en infracción podrán ser inhabilitados en forma definitiva y quedarán expuestos al decomiso del arma”.

En tanto el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak, indicó que esta campaña “no implica la flexibilización de requisitos para acceder a la tenencia de armas de fuego sino que facilita el acceso a los usuarios que viven lejos de las delegaciones permitiéndoles regularizar su situación registral y cumplir con la ley”.