viernes, 21 de diciembre de 2012

Chile: inauguran Segunda Feria Urbana de Pueblos Indígenas


internacional

Se dio el inicio a la Segunda Feria Urbana de Pueblos Indígenas, muestra instalada en la Plaza de la Ciudadanía –frente al Palacio de La Moneda-, y en cuya inauguración participaron el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, el director regional del FOSIS, Sergio Salazar, y el director de la CONADI Metropolitana, Juan Pardo.

La exhibición se realiza por segundo año consecutivo y en ella 50 microempresarios de origen Mapuche, Coya, Rapa Nui, Aymara y Diaguita, que viven en zonas urbanas de la capital, presentan sus productos, tales como artesanías, tejidos y orfebrería, muestra cultural que además cuenta con un sector de comidas tradicionales indígenas para que puedan degustar quienes la visitan. En este contexto el Intendente de Santiago señaló que “esta feria es la clara demostración de la importancia que tiene para nuestro Gobierno fomentar el trabajo en conjunto que debemos hacer con nuestros pueblos originarios. Aquí hay presente medio centenar de microempresarios que están ofreciendo sus productos, pero para nosotros, lo más importante, es que a través de esta feria podemos acercarnos a sus raíces. Solo con un diálogo fraterno, abierto y sin fronteras podremos avanzar en los temas pendientes”.

Cabe señalar que la organización de esta Segunda Feria Urbana de Pueblos Indígenas se enmarca dentro de los compromisos adoptados en la Mesa Regional Indígena, que preside el Intendente Peribonio, y se espera que en los próximos años se renueve y se transforme en una tradición en los eventos que se hacen a fin de año. La muestra se mantendrá abierta hasta este viernes 21 de diciembre.