miércoles, 19 de diciembre de 2012

Oficializan la no retención de ganancias en el aguinaldo


economía

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la no retención del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, anunciada a mediados de noviembre por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el fin de incentivar el consumo.

La Resolución General 3413 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece que la medida regirá para quienes tengan una remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012 que no supere los 25.000 pesos. La resolución lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, entró en vigencia hoy y aclara que el beneficio deberá "exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes correspondientes bajo el concepto “Beneficio Decreto Nº 2.191/12”.

En su artículo primero precisa que el beneficio derivado del incremento de la deducción especial prevista en el inciso c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, dispuesto por el Decreto Nº 2.191 del 14 de noviembre de 2012, deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2012, conforme lo establecido en el último párrafo del Artículo 7º de la Resolución General Nº 2.437, sus modificatorias y complementarias. A tal efecto –agrega-, respecto de la remuneración y sujetos aludidos en el Artículo 2º del mencionado decreto, los empleadores que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto “Beneficio Decreto Nº 2.191/12”.