viernes, 7 de diciembre de 2012

Oscar Niemeyer merece el título de artista universal


internacional

La directora general de la UNESCO rindió homenaje al arquitecto y humanista brasileño Oscar Niemeyer, fallecido este miércoles a los 104 años de edad. Irina Bokova afirmó que Niemeyer merece el título de artista universal y padre fundador de la arquitectura moderna.

“Niemeyer dio edificios emblemáticos a las ciudades que amaba, centenares de monumentos reconocibles por todos nosotros: en París, en Sao Paulo, en Río de Janeiro, y por supuesto, en Brasilia, obra maestra del urbanismo y de la arquitectura moderna, ciudad inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987”, indicó Bokova. En ese sentido, la titular de la UNESCO recordó que los edificios del arquitecto mejoraban los espacios públicos de las ciudades y encarnaban los valores de la inclusión, la solidaridad y la cooperación.

La ONU es un emblema de esos valores, agregó Bokova, y fue precisamente Niemeyer quien diseñó y creó la sede de la Organización en Nueva York. Por último, expresó sus condolencias a los familiares del arquitecto, al pueblo del Brasil y al gobierno brasileño.