sábado, 15 de diciembre de 2012

"El próximo tornero de AFA debería llamarse Presidente Alfonsín"


deportes

“Desde 2010, los torneos de Primera División del Fútbol Argentino llevan nombre. Torneo Iveco del Bicentenario, Torneo Néstor Kirchner, Torneo Crucero General Belgrano – Copa Gaucho Rivero, Torneo Inicial Eva Perón 2012 – Copa Evita Capitana, fueron las denominaciones de los mismos. El año que viene se cumplirán 30 años del regreso de la democracia a nuestro país, y bautizar el próximo certamen del Fútbol Argentino con el nombre Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, sería un acto de justicia”.

El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR – Chaco), presentó un proyecto sobre el tema. En él, recuerda que el 30 de octubre de 1983, los argentinos concurrieron a votar dando el triunfo al Dr. Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical, que había conducido una larga lucha de los argentinos para reconquistar el sistema democrático. Maldonado recordó que, “para contribuir al esclarecimiento de los dolorosos hechos producidos en el país como consecuencia de la acción represiva desatada por el régimen militar instaurado en 1976, Raúl Alfonsín creó la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), cuya ímproba labor constituiría la piedra basal de la reconstitución de los derechos humanos en la Argentina”.

“Ese afán de impartir justicia que impulsó el gobierno democrático de Raúl Alfonsín no tuvo intencionalidades políticas o ideológicas, ya que avanzó con la misma vara contra otros delincuentes autoritarios como los jefes de la guerrilla extremista y contra José López Rega, quien comandara el grupo criminal de extrema derecha Triple A”, dijo.

“Alfonsín nos enseñó que sin política no hay Nación, pero que también la política debe organizar la Sociedad de modo que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad. Así supo liderar un radicalismo de principios, con una clara concepción progresista y popular, desde la cual convocar a la unión nacional para dejar atrás una Argentina dividida”, concluyó Maldonado.