miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Cámara Argentina de Anunciantes lanza el Código de Buenas Prácticas


medios

El tradicional brindis de fin de año llevado a cabo por la Cámara Argentina de Anunciantes, reunió, una vez más, a los protagonistas del quehacer publicitario.

Directivos de empresas asociadas, representantes de entidades afines y periodistas especializados, compartieron gratos momentos de camaradería. En sus palabras de bienvenida, Luis Mario Castro, presidente de la entidad, destacó el intenso accionar en defensa de los intereses de los anunciantes, que se refleja en sus 150 asociados, cifra en permanente incremento. También señaló la importante presencia de la entidad en las redes sociales y el aporte a la capacitación profesional, a través del creciente número de cursos que brinda, sin cargo, a sus asociados.

La noticia más relevante dada por Luis Mario Castro fue la presentación del Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios. En línea con el credo en la publicidad responsable de la Cámara Argentina de Anunciantes, el Código apunta a brindar mayor transparencia y ética comercial, fomenta la libre contratación y la leal competencia, promueve el establecimiento de reglas claras y el respeto de los compromisos. Esta iniciativa de la entidad es un primer paso hacia un código más completo que abarque a todos los actores de la industria publicitaria.

El Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios es de adopción voluntaria y es interés de los anunciantes incluirlo en todos los convenios o contratos que firmarán de ahora en más con los medios. Asimismo, ya se ha distribuido a las asociaciones de medios y de agencias y se encuentra disponible en la página web de la CAA. De esta manera, la Cámara Argentina de Anunciantes da el puntapié inicial para lograr mayor ética comercial, responsabilidad y eficiencia en el mercado publicitario. El Código está disponible en: www.anunciantes.org.ar/archivos/CodBuenasPractEspPub.pdf

Al levantar las copas, los presentes expresaron sus mejores augurios para el 2013, reafirmando así la plena vigencia del lema que acompaña a la CAA desde su fundación: "Los buenos anuncios unen a la gente".