martes, 11 de diciembre de 2012

YPF pone a la venta un bono para pequeños ahorristas


economía

La petrolera YPF pondrá a la venta un bono para pequeños ahorristas que podrán suscribirse a partir de 1.000 pesos con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19% por ciento. "Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", destacó YPF en un comunicado. La compañía busca cumplir así con un doble objetivo del gobierno nacional: ofrecer a los ahorristas una inversión con fines productivos y, al mismo tiempo, cumplir con una meta global de inversión por 37.200 millones de dólares hasta el 2017.

Mediante un comunicado, la empresa subrayó que el bono está pensado para un público masivo "que no necesita conocimientos financieros avanzados". El único requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio de internet, en los sitios de los bancos involucrados y en el de la petrolera. Los títulos estarán a la venta hasta el 14 de diciembre, y el monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos, como parte del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda por 3.000 millones de dólares. Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop. En tanto, los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

La compañía dispuso de una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9:00 a 18:00 (0800-1222-973 o desde el celular *973), mientras que los bancos involucrados también responderán solicitudes.