miércoles, 30 de enero de 2013

Destacaron que las subas del mínimo no imponible de Ganancias y jubilaciones "se volcarán en gran parte al consumo"


economía

Los titulares de la AFIP y la Anses afirmaron que los aumentos en jubilaciones y en el mínimo no imponible de Ganancias "retroaliomentarán las políticas expansivas de la economía". Dejarán de pagar el tributo 765.353 personas y sólo el 0,5% de los empleados pagará entre el 31% y el 35% de alícuota.

Los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la AFIP para ampliar los detalles de los incrementos en las jubilaciones y en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, anunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Echegaray afirmó que el incremento del 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias significará "un sacrificio fiscal" del cual "gran parte se va a volcar al consumo". Destacó que lo pagará el 17,48% de los empleados, y que sólo el 0,5% pagará entre el 31% al 35% del ingreso, por lo que pidió "tener en cuenta la magnitud de la discusión instalada en la dirigencia y evaluar cómo es la realidad, el contexto del ciento por ciento de los argentinos".