miércoles, 30 de enero de 2013

Unen fuerzas para luchar contra el hambre


internacional

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se reunió en Santiago de Chile con el secretario general de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Irwin LaRoque, para impulsar una agenda conjunta en la erradicación del hambre en esa región.

En un encuentro dentro del marco de la Cumbre de los Países de América Latina y la Unión Europea (CELAC-UE), Graziano da Silva y LaRoque conversaron en particular sobre los proyectos dirigidos a disminuir los desperdicios de alimentos y la creación de sistemas de información de precios agrícolas. Ambos acordaron la necesidad de intensificar las acciones de lucha contra el hambre en Haití e incrementar la capacidad de este país en la preparación ante desastres naturales. Según la FAO, el hambre afecta al 17,8% de la población caribeña y, en el caso particular de Haití, la cifra llega al 44,5%.

Graziano da Silva, que también se reunió con el presidente haitiano, Michel Martelly, se comprometió a visitar ese país en julio de este año para fortalecer la lucha contra el hambre.