viernes, 11 de enero de 2013

Un Argentino al espacio


tendencias

AXE lanza la fragancia Apollo con una campaña única e innovadora en más de 75 países simultáneamente. Por primera vez en la historia una marca ofrece la oportunidad a sus consumidores de participar por un viaje al espacio. La marca de desodorantes masculinos líder en el mercado nacional, acostumbra a lanzar campañas rupturistas y creativas pero ésta se convertirá en un caso único por la espectacularidad de su premio. AXE le dará la oportunidad a hombres de todas partes del mundo de competir para participar del entrenamiento espacial en la Academia Espacial AXE Apollo (AASA) de la que saldrán los ganadores que realizarán el viaje espacial.

Martín González Monin, Brand Manager de AXE para Argentina, asegura que “Durante años, AXE buscó darle a los chicos la oportunidad de vivir experiencias únicas: el hotel AXE, el AXE Si Tour, la fiesta del Fin del Mundo, entre otras. El objetivo siempre fue brindarles historias épicas que puedan ser contadas. Ahora vamos por más y queremos marcar un hito en la marca y en los consumidores. Vamos a darles la oportunidad única de viajar a donde sólo algunos pocos elegidos han ido antes: EL ESPACIO: Queremos que se conviertan en héroes, porque sabemos que a la hora de seducir, hay que contar buenas historias y nadie puede superar la que cuenta un astronauta”.

El día 9 de enero se realizó el lanzamiento mundial de la campaña en Nueva York. En el marco de una conferencia de prensa, el héroe espacial, Buzz Aldrin (el segundo astronauta en la historia que caminó en la superficie lunar), comunicó globalmente la envergadura de la propuesta de AXE e invitó a todos los hombres del planeta a inscribirse para participar del entrenamiento espacial en la AASA. El astronauta dijo: “El turismo espacial para todos es el próximo objetivo en la experiencia humana. Estoy muy emocionado porque AXE le está dando la oportunidad a los jóvenes de hoy de experimentar un poco de lo que yo he encontrado en el espacio”.

Con respecto a que un argentino tenga la chance de viajar al espacio por primera vez en la historia, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, aseveró: “Sólo un grupo muy limitado de países han tenido la posibilidad de enviar una persona al espacio. Hasta ahora ningún argentino tuvo esa chance pero, de la mano de AXE, eso puede finalmente cambiar. La exploración espacial estuvo siempre en manos de agencias gubernamentales, sin embargo la llegada en los próximos años del turismo espacial promete abrir el acceso al espacio a mucha más gente. Dicen, quienes han tenido la oportunidad de hacerlo, que nada se compara con ver la Tierra desde afuera."

AXE lanza la campaña del año a nivel mundial, ofreciendo un premio único. Cada campaña de AXE está pensada para ayudar a los hombres a seducir mujeres: Así, a lo largo de los años la marca desató un caos de seducción en la Isla Anarchy; se anticipó al fin del mundo organizando una fiesta inolvidable; creó una fragancia con aroma a chocolate para volverlos irresistibles y diseñó un desodorante especial para conquistar jóvenes y otro para maduras. Ahora, la apuesta se redobla con la posibilidad de realizar un viaje al espacio, instancia a la que ningún Argentino pudo acceder en la historia.

¿Cómo participar?

La mecánica de participación en la campaña consta de tres etapas: a) Los concursantes deberán ingresar en www.axeapollo.com, crear su perfil de astronauta y esgrimir las razones por las cuales deberían ser elegidos para viajar al espacio. b) Los 20 argentinos con mayor cantidad de votos, serán seleccionados para participar en una final en Argentina en la que competirán demostrando su destreza.. c) Quien resulte ganador viajará a la AXE Apollo Space Academy en USA para entrenarse. Luego de las pruebas serán elegidas por un jurado de expertos de acuerdo a sus niveles de aptitud las 22 personas que viajarán al espacio. d)