jueves, 10 de enero de 2013

Underground llega a Perú


medios

La escuela de creatividad con sede en Argentina y con más de 12 años en el mercado, llega a Perú para iniciar operaciones en Lima a partir de febrero del 2013. La iniciativa es posible gracias a la alianza con la empresa peruana Indice & Medio que organiza talleres de creatividad desde el 2007.

Tony Waissmann (Director Creativo de DRAFTFCB) y Pablo Gil (CEO de Coupé), directores de la escuela en Argentina, eligieron abrir una nueva sede en Perú por el alto desarrollo que está teniendo la actividad en todo sentido. "Hoy Perú es uno de los países de la región de mayor desarrollo creativo y su desarrollo económico sigue creciendo a tasas muy buenas. El 20% de los alumnos que nos visitan año a año en Buenos Aires llegan desde Perú. Esto ha generado una gran comunidad de ex alumnos que trabajan en la Publicidad de Lima con lo cual sin estar, ya estábamos presentes. Nunca nos gusto mucho esto de salir de las frontera de Argentina llevando nuestro programa de preparación de Talentos Creativos, pero hoy sentimos que tenemos en Lima profesionales de primer nivel que pueden replicar el modelo educativo con éxito", nos comentó Pablo Gil.

Con Pilar Chávez como directora, Underground Perú contará con los mejores profesionales del país para iniciar en marzo con el primer curso anual del 2013: Redacción: Fernando Iyo (DGC JWT Perú), Dirección de Arte: Christian "Tin" Sanchez (Head of Art Y&R Perú) y Erick Galván (DGC Quórum Perú) Concepto: Sergio Franco (DC Fahrenheit DDB Perú), Digital: Nico Kluguer (DC Ingenia Perú).

“Para el 2013 nuestra expectativa es tener una primer camada de egresados que demuestre la alta capacitación creativa que propone Underground. El programa incluye materias dadas por los mejores y reconocidos profesionales de la publicidad peruana y la presencia mensual de reconocidos creativos argentinos. Nuestra propuesta es formar creativos con pensamiento estratégico y pudiendose adaptarse y navegar en los diferentes formatos, donde el mundo digital hoy tiene gran relevancia. Y nuestro mayor deseo es nutrir al mercado con el mejor futuro talento”, concluyó Pablo Gil.

 Arrancan en febrero con el 4Pack Creativo y en marzo con el Curso Anual de Creatividad Publicitaria. De esta manera, Underground con Indice & Medio iniciarán la formación en conjunto de las nuevas generaciones de creativos peruanos.