martes, 15 de enero de 2013

Tomada se reunió con la CGT oficial


economía

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a funcionarios de la cartera laboral, recibieron a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por Antonio Caló, en la primera reunión conjunta del año 2013. Este primer encuentro tiende a hacer operativo el diálogo sostenido con la Presidenta de la Nación el 17/12 en el que se elaboró una agenda de temas socio laborales, informó la cartera en un comunicado difundido esta noche al término de la reunión.

Se indica además en el informe de Trabajo que "frente al planteo de la CGT sobre la cuestión del impuesto a las ganancias, el Ministerio de Trabajo expresó que se está analizando el impacto sobre los distintos niveles de salarios y se comprometió a elevar a las áreas competentes las perspectivas que la central esbozó durante el encuentro. Asimismo, la CGT planteó la necesidad de atender las segmentaciones del sistema de asignaciones familiares". Se indicó además que "tanto la CGT como el Ministerio coincidieron en continuar con la defensa del empleo, en mantener la capacidad adquisitiva del salario, y en la mejora de la distribución del ingreso. Sobre esta cuestión el Ministerio ratificó la vigencia de paritarias, en una clara desmentida a las versiones de quienes intentan instalar –como todos los años- una supuesta pauta oficial que no existe. Ratificando una política que ha logrado el período más extenso de la negociación colectiva en la historia de nuestro país".

En el marco de este diálogo, "tanto el Ministerio como la CGT acordaron fijar una próxima reunión en la que se seguirá avanzando con estos temas en forma inmediata entendiendo que arribar a definiciones en estas cuestiones es prioritario en la agenda" porque "fue a través de estos diálogos, que nuestro país salió de una situación de desocupación alarmante, pobreza extendida y destrucción del aparato productivo", se subraya. Además del Ministro estuvieron presentes: el Jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick, y la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squaire.

Participaron de la reunión: Antonio Caló, José Luis Lingeri, Héctor Daer, Horacio Ghillini, Jorge Lobais, Oscar Lescano, Rubén Fernández, Ricardo Pignanelli, Armando Cavallieri.