martes, 21 de mayo de 2013

Condenan asesinato de director de una radio en Colombia


internacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó enérgicamente el asesinato del periodista y director de radio colombiano Alberto Lázaro del Valle, cometido el 10 de mayo en la ciudad de Cali. La directora general de la agencia deploró el crimen y confió en que las autoridades de Colombia encuentren y enjuicien a los responsables del crimen.

“Es esencial porque la libertad de expresión es un derecho fundamental y porque la libertad de prensa en un componente importante de la democracia y el estado de derecho”, apuntó Irina Bokova. Alberto Lázaro del Valle fue acribillado por dos sujetos no identificados cuando salía de las oficinas de la radiodifusora Planeta, de la que era director. Murió poco después en la clínica vecina donde fue ingresado tras el ataque.

Del Valle era también presentador de un programa en la misma estación y, con 30 años de experiencia, había trabajado en numerosas difusoras. Su caso es el segundo crimen contra un periodista en Colombia durante el último año.