lunes, 27 de mayo de 2013

La Ciudad cerró la Cápsula del Tiempo del Bicentenario


política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri encabezó, en el Planetario Galileo Galilei, el acto en que fue cerrada la Cápsula del Tiempo del Bicentenario, un proyecto del que participaron más de 80 mil argentinos, quienes a lo largo de tres años aportaron documentos y material genético para ser vistos el 25 de mayo de 2210.

“Este proyecto debería ayudarnos a saber que si uno crea, propone y desarrolla, entonces el futuro que imaginamos va a suceder. Tenemos que trabajar juntos y fijarnos metas pensando en que debemos construir un futuro mejor para todos y especialmente para los chicos que trajimos a este mundo”, puntualizó Macri.

La Cápsula del Tiempo es un receptáculo hermético de titanio de 2,10 metros x 17cm que contiene fotos, textos, videos y audios, así como ADN de 12 voluntarios y semillas de árboles de Buenos Aires con el propósito de transmitir a las generaciones futuras cómo fue la vida de los argentinos dos siglos antes.

“El avance de la humanidad nos lleva estos momentos bisagra, de un desarrollo tecnológico único, con una progresión geométrica que torna imposible dimensionar las cosas que ocurrirán dentro de unos años y eso también puede generar miedos, dudas, desafíos y curiosidad”, apuntó Macri.

Afirmó que “ojalá que cuando abran la caja se rían de nosotros por haber puesto semillas” porque “quizás haya en ese futuro muchísimos árboles y entonces la lucha por lo verde y contra el cambio climático se habrá ganado”. Advirtió, además, que la inexorabilidad del tiempo y nuestra condición de mortales “debe enfocarnos en que los apegos no conducen a nada y, a veces, nos apegamos a las cosas materiales, a los momentos, al poder, sin entender que somos aves de paso”.