lunes, 20 de mayo de 2013

Les Luthiers en el Gran Rex con “¡Chist!”


espectáculos

Grandes!!
Con lo mejor de sus espectáculos “Mastropiero que Nunca”, “Bromato de Armonio” o “Muchas Gracias de Nada”, entre otros, “¡Chist!” resulta uno de los más brillantes shows de la historia de Les Luthiers. Incluye números como “La Comisión”, historia de los dos políticos inescrupulosos que modifican el Himno Nacional para su conveniencia, la “Educación Sexual Moderna” impartida por un coro de monjes, el ”Bolero de los Celos”, “La Redención del Vampiro”, “La Bella y Graciosa Moza” y otras piezas seleccionadas entre el más desopilante repertorio de Les Luthiers.

Con textos, música, arreglos y dirección de sus integrantes, ¡Chist! se presenta en el teatro Gran Rex de Buenos Aires los Sábados: 21:00 y Domingos: 20:00. Entradas a la venta en la boletería del teatro y por sistema Ticketek.

Les Luthiers han sido nominados al Premio Príncipe de Asturias, galardón otorgado por España a personas o instituciones de todo el mundo que hayan realizado una "aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”. Es un premio que está adquiriendo cada vez más un prestigio internacional comparable al de los premios Nóbel. En la lista de candidatos al Príncipe de Asturias de las Artes de este año figuran, además de Les Luthiers, el arquitecto estadounidense Frank O. Ghery, el cantaor español José Mercé y la actriz británica Helen Mirren entre otros.

El jurado encargado de fallar el premio se reunirá el próximo miércoles 8 de Mayo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde al día siguiente a las doce del mediodía, hará público el resultado de la votación. El acto de entrega del premio, consistente en una escultura alegórica de Joan Miró y una suma en metálico de 60.000 euros, se llevará a cabo durante el mes de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, con la presencia de los Príncipes de Asturias.