jueves, 30 de mayo de 2013

Macri presentó el sistema gratuito de uso de bicicletas


política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó “EcoBici”, el sistema público y gratuito de uso de bicicletas de la Ciudad, que incorpora paradas automatizadas para agilizar el retiro y la entrega de las unidades y aumenta la cantidad de estaciones y de rodados disponibles.

“Tomé la decisión, junto al equipo, de que el sistema público de bicicletas siga siendo manejado por el Gobierno de la Ciudad. Lo hice porque creo que es un símbolo de la ciudad verde que queremos construir y no quiero que quede en el medio de discusiones políticas”, aseveró. Macri adelantó que con el nuevo sistema la Ciudad aumentará de 28 a 200 el número de estaciones y de 700 a 3.000 la cantidad de bicicletas disponibles en todas las paradas.

“De esta manera vamos a pasar de más de un millón y medio de viajes en bicicleta que se hacen por año actualmente a 11 millones y vamos a hacer este esfuerzo manteniendo el carácter público y gratuito del sistema”, destacó el jefe de Gobierno.

Macri hizo el anuncio al término de la reunión de gabinete que encabezó esta mañana en la sede del Distrito Audiovisual, en el barrio de Colegiales. “Nos alegra mucho anunciar este nuevo paso que estamos dando en el marco de la agenda verde para tener una ciudad que cuida el medio ambiente y que cada vez tiene mejor calidad de vida”, afirmó durante una conferencia de prensa.