viernes, 27 de septiembre de 2013

Cambio climático: sostienen que sus efectos han sido subestimados


internacional

Los efectos del cambio climático han sido subestimados, sostuvo hoy la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

En una entrevista con la radio de la ONU, Christiana Figueres adelantó algunos puntos de la primera parte del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que será divulgado mañana viernes en Estocolmo. Indicó que ese documento confirma que los efectos del cambio climático son cada vez más frecuentes e intensos, por lo que hace un fuerte llamamiento a los gobiernos y al sector privado a aumentar la inversión y los esfuerzos para avanzar en este reto.

“La buena noticia es que ya hay mucho que se está haciendo y si le hacemos frente a esto tenemos un futuro muy interesante con tecnologías modernas que nos van a traer muchísimos más beneficios a todos los países en desarrollo”, dijo. El informe del Grupo de Expertos, conocido como AR5 por sus siglas en inglés, será presentado en cuatro fases hasta noviembre de 2014, cuando se divulgará el texto final en Copenhague.