viernes, 27 de septiembre de 2013

Para la UCR el Presupuesto es una mentira a prueba de tontos


economía

El presidente de la UCR, Mario Barletta, se refirió hoy al rechazo del radicalismo al Presupuesto 2014 y enfatizó que la Ley “se trata de una serie de mentiras a prueba de tontos”.

“La Presidente pidió días atrás que la oposición acompañe la Ley de Leyes, pero jamás oyó los miles de pedidos que desde la oposición realizamos para que se pueda debatir en serio y no a libro cerrado”, subrayó el líder radical. “Le dijimos no al Presupuesto porque nos oponemos a que la mayoría que gobierna lo haga en contra del bien común de los argentinos”, enfatizó Barletta y agregó “En el presupuesto para el 2014 sobran las alarmas sobre la veracidad de los datos que contiene y eso, lamentablemente, pone en riesgo el rumbo del país”.

Barletta comparó la situación que pone en evidencia el presupuesto K y dijo que “se asemeja al cuento `El traje nuevo del emperador´ que relata cómo el entorno del rey le hace creer que luce un ropaje espléndido cuando en realidad está desnudo”. “El traje de Cristina, su presupuesto 2014, tiene entre otras prendas extravagantes un nuevo boom económico con crecimiento del 8 por ciento y una inflación en baja, que no llegará ni al 10 por ciento”, ejemplificó el presidente de la UCR. “Solo dos verdades hay en la ley de leyes que se trató ayer en el recinto, en rigor, correcciones parciales de mentiras pasadas. El primer sinceramiento está en la desorbitante cifra de intereses a pagar por la deuda pública, y el otro la quintuplicación de la energía a importar para abastecer los hogares e industrias de nuestro país”, denunció Barletta.

“La falta de debate profundo de este tipo de legislación lo único que logra es perjudicar al país”, definió el ex intendente de Santa Fe y agregó: “para alcanzar metas económicas serias, con verdadero crecimiento y proyecciones concretas, hay que manejar estadísticas verdaderas, sin ningún tipo de manipulación, porque sino volveremos a cometer los mismos errores durante diez años más”.