viernes, 20 de septiembre de 2013

Invitan a nueva jornada demostrativa de equipos solares


tendencias

Tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, desde las 10:00, en Presidente Roca y el río en la ciudad de Rosario. El objetivo de esta actividad, con entrada libre y gratuita, es difundir entre el público las distintas tecnologías existente de aprovechamiento integral de energía solar.

La Secretaría de Planeamiento municipal informó que, en el marco de la Red de Ciudades Solares, el próximo sábado 21 de septiembre se llevará a cabo la “V Jornada Demostrativa de Equipos Solares: Rosario Solar 2013”, que tendrá lugar a partir de las 10:00 en Presidente Roca y el río. Estas jornadas demostrativas de equipos solares, que se vienen realizando de manera consecutiva desde el año 2009, tiene como objetivo difundir las distintas tecnologías existente de aprovechamiento de energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.

La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por el Taller Ecologista; el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN Rosario; la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe; la Secretaría de Planeamiento y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario. La jornada consiste en la demostración de diferentes equipos de aprovechamiento de energía solar, enmarcada en la promoción del uso de fuentes alternativas al modelo energético actual. Y se basa en la exposición práctica del funcionamiento de distintos equipos como paneles fotovoltaicos, colectores, hornos, cocinas y equipamientos auxiliares. Todo ello estará acompañado por distintas charlas explicativas y demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares.

Actualmente se vienen realizando diferentes jornadas, en el marco de la Red de Ciudades Solares, en distintas provincias de nuestro país. Esta Red tiene como finalidad la promoción de energía solar por medio de la generación de nuevas normativas que contribuyan a la formación de un marco legal regulatorio, el desarrollo de capacidades, la transferencia de tecnología y la creación de mercados internos que alienten la producción local.