martes, 24 de septiembre de 2013

Los Pumas entrenaron con el equipo confirmado


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en doble turno con vistas al partido que disputará el sábado próximo, ante los All Blacks, en la ciudad de La Plata.

En una jornada intensa debido a la confirmación del equipo titular para jugar ante Nueva Zelanda, el plantel argentino realizó una extensa práctica por la mañana, en las instalaciones del Club San Andrés, la cual fue abierta para los medios de prensa.

Marcelo Bosch, quién fue confirmado dentro del 15 inicial para el sábado próximo, confesó que: “Estamos tranquilos. Si bien jugar de local genera una euforia muy grande, creo que tenemos que intentar mantener la tranquilidad porque aún faltan cinco días para el partido. Tenemos que hacer buenos entrenamientos para que nos de confianza y llegar bien al sábado. Es importante estar tranquilos y pensar sólo en nosotros”.

El equipo comenzó el entrenamiento con ejercicios de destrezas bajo las órdenes de Germán Fernández,uno de los entrenadores, mientras que a continuación los jugadores trabajaron en las secuencias del juego. Antes de finalizar, los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron kicks y patadas a los palos.

“Estuvimos entrenando las secuencias de ataque a partir del line, ya que será importante hacerlo bien durante el partido para tener más confianza y para poner el equipo adelante. Nuestra estrategia pasa por producir en la cancha todo lo que venimos entrenando”, contó el jugador surgido de Belgrano Athletic Club.

A la tarde, el grupo trabajó en el gimnasio del complejo Marinas Golf, divididos en diferentes turnos los delanteros y los tres cuartos, en tanto que a la noche está previsto un análisis de video de los forwards. Bosch, quién acumula 21 partidos con Los Pumas, se mostró contento por el lugar que ocupa hoy y reveló: “Llego muy bien a éste partido. No jugué ante Australia y ya hace dos semanas que estoy sin contacto fuerte, por lo que no tengo golpes ni nada; me siento bien”, y agregó que “Personalmente estoy bien, disfrutando de jugar éste torneo ante los mejores del mundo, y tengo un gran agradecimiento porque siento que soy un privilegiado por jugar ésta clase de partidos. Ojalá el sábado, tanto el equipo como yo, tengamos un muy buen partido”.

Para cerrar, Marcelo Bosch hizo especial énfasis en lo que refiere al marco de un espectáculo como el que se llevará a cabo el sábado próximo, en La Plata: “El recuerdo del año pasado, a pesar del resultado, es muy lindo por el marco de lo que se vivió. El estadio es muy lindo, y tener a tu familia, tu novia, ver el haka y demás factores, hace que todo se viva de una manera especial”.